Iglesia Luterana en Estados Unidos aprueba resolución que dice «Dios creó el mundo en 6 días naturales»

La Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri aprobó una resolución en su convención afirmando la creencia de que Dios creó la Tierra «en seis días naturales».

En la 67ª Convención Ordinaria de la Iglesia Luterana, Sínodo de Missouri, el martes, la denominación teológicamente conservadora adoptó la Resolución 5-09A, titulada «Confesar la creación bíblica de seis días».

«Confesamos que la duración de esos días naturales se proclama en la Palabra de Dios: ‘hubo una tarde y hubo una mañana, el primer día'», resolvió la resolución .

La resolución también declaró que la creación de Adán como el primer ser humano fue un «evento histórico» y rechazó las afirmaciones de la teoría de la evolución.

El reverendo Adam Koontz, miembro del Comité de piso 5 sobre teología y relaciones con la iglesia, explicó la importancia de la resolución a los asistentes a la convención.

«La resolución [5-09A] es importante porque necesitamos afirmar la realidad de la creación de Dios, especialmente en un momento y lugar donde es especialmente desafiante decir que Dios creó a las personas», dijo Koontz, según lo citado por blogs.lcms .org .

La resolución no fue sin debate. Un delegado laico expresó su preocupación por la terminología, señalando que «natural» implica 24 horas, y agregó: «No recuerdo nada en la Biblia que diga que Dios creó el mundo en seis días de 24 horas».

Otro delegado expresó preocupación por la supuesta «falta de claridad» sobre la definición de la palabra «natural» tal como se utiliza en la resolución.

Los partidarios respondieron que el término «natural» estaba definido por las propias palabras de la Biblia, y describía los días como una tarde y una mañana.

Una enmienda que proponía la eliminación de la palabra fue debatida y votada, sin embargo, los delegados la rechazaron por una votación de 662 votos en contra a 309 sí.

La resolución 5-09A también pidió a los pastores que equipen a las congregaciones con recursos sobre fe y ciencia y se basaron en resoluciones anteriores sobre el debate de los orígenes, incluida una aprobada en 1932.

“Enseñamos que Dios ha creado el cielo y la tierra, y que de la manera y en el espacio de tiempo registrado en las Sagradas Escrituras, especialmente en Génesis 1 y 2, es decir, por su palabra creativa todopoderosa, y en seis días. Rechazamos toda doctrina que niega o limita la obra de la creación como se enseña en las Escrituras ”, declaró la resolución de 1932 .

“Ya que ningún hombre estuvo presente cuando le agradó a Dios crear el mundo, debemos buscar un relato confiable de la creación para el propio registro de Dios, que se encuentra en el propio libro de Dios, la Biblia. Aceptamos el propio registro de Dios con plena confianza y confesamos con el Catecismo de Lutero: «Creo que Dios nos ha hecho a mí y a todas las criaturas».

Celebrada en Tampa, Florida, del 20 al 25 de julio, el tema de la convención de LCMS «Joyful Lutheran» se inspiró en 1 Tesalonicenses 5: 16-18.

“Alégrate siempre, reza continuamente, da gracias en todas las circunstancias; porque esta es la voluntad de Dios para ti en Cristo Jesús «, lee el pasaje de la Biblia, tal como lo presenta la Nueva Versión Internacional .

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...