Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia francesa lanza una campaña publicitaria en busca de nuevos curas

La falta de vocaciones la ha llevado a pasar de los 20.404 sacerdotes que tenía en 1998 a los poco más de 15.000 censados en 2008.

La iglesia francesa lanzó hoy la primera campaña publicitaria de su historia para promocionar las vocaciones sacerdotales y paliar la escasez de curas que sufre mediante una serie de carteles que persigue cambiar la imagen del sacerdocio.

Bajo el lema "Why not?" (¿por qué no? en inglés), los obispos galos pretenden afrontar "con humor" la falta de vocaciones que les han llevado a pasar de los 20.404 sacerdotes que tenían en 1998 a los poco más de 15.000 censados en 2008.

Tres carteles, difundidos en forma de postales, folletos y anuncios de prensa, pretenden llamar la atención de los creyentes sobre la posibilidad de integrar el sacerdocio.

"La iglesia sabe afrontar con humor y esperanza un asunto tan importante", afirmó al diario Le Parisien el portavoz de la Conferencia Episcopal, Bernard Potvin.

Una campaña que la Conferencia Episcopal gala desvincula totalmente de los casos de pedofilia que han surgido entre sacerdotes en las últimas semanas.

"No hay ninguna contradicción entre el hecho de que la Iglesia, que ha mostrado su vergüenza, sea firme contra la pedofilia y esta campaña que persigue a animar al sacerdocio", señaló Podvin, quien recordó que "la aplastante mayoría de los curas viven su ministerio de forma ejemplar".

El primero de los carteles, el más osado, se dirige a los jóvenes de entre 16 y 22 años y será distribuido en cafés, restaurantes y cines.

La foto de un sonriente adolescente ha sido incrustada en el traje de un cura, alzacuellos incluido, dibujado como si se tratara de un cómic.

En la solapa puede leerse el lema, escrito en inglés, "Jesús es mi jefe".

Con este primer cartel, los obispos persiguen "llamar la atención de los jóvenes en un momento en el que se hacen preguntas sobre su futuro" y proponerles la posibilidad de integrarse en  el sacerdocio.

A las puertas de iglesias y en centros universitarios se colgará el segundo cartel, destinado a los jóvenes de entre 22 y 30 años, donde se explica cual es el papel de un cura bajo el lema, esta vez en francés, "¿Un oficio de ministro?".

A los mayores de 30 años va dirigido el último cartel, incrustado esta vez en forma de anuncio en diferentes publicaciones, y que, a diferencia de los otros dos, persigue hacer un llamado para recoger donaciones destinadas a los seminarios.

En este último anuncio aparece un cura junto al texto: "Soy un hombre como los demás. Acompaño a la gente en los grandes acontecimientos de su vida. Cristo me apasiona y lo digo. Me gusta la vida. Soy cura".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share