Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ifema donó al arzobispado 540.000 euros para la visita del Papa en 2011

Aparte de Ifema, el Ayuntamiento y la Comunidad cedieron de forma gratuita colegios y polideportivos.

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) donó 540.213 euros al arzobispado de Madrid durante la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), celebradas con motivo de la visita del papa Benedicto XVI en la capital en agosto de 2011. Un informe de la Cámara de Cuentas desvela que los recintos feriales cedieron de manera gratuita los “pabellones para el alojamiento de voluntarios”. Bien es verdad que los costes que generó la apertura, así como “el IVA correspondiente a la cesión de espacios, fueron a cargo del arzobispado de Madrid, organizador del evento”. Aparte de Ifema, el Ayuntamiento y la Comunidad cedieron de forma gratuita colegios y polideportivos. Esta no fue la única donación de los recintos feriales a instituciones sin ánimo de lucro. Los auditores públicos señalan que Ifema aportó 2.923 euros a la Fundación Arco y otros 6.015 a la Fundación Citema ese curso.

En su informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS, la Cámara de Cuentas recoge en Ifema un superávit de 1.714.632 euros, superior en un 115% a 2009 (796.898 euros) y muy inferior al año 2010, “inusualmente elevado” por la estimación de un recurso de la institución frente a la Agencia Española de Administración Tributaria, que dejó como resultado 45,2 millones. Ifema tuvo 60,9 millones en ingresos por la venta de espacios; 21,9 millones por la prestación de servicios (11,8 millones por el montaje y decoración de los puestos de feria); 2,2 millones por la venta de entradas; y 6,2 millones por otros servicios. En conjunto, los ingresos bajaron un 9% respecto al curso anterior y un 8% en comparación con 2009.

El 57% de los ingresos de la institución proceden de los “espacios adjudicados a los expositores en las ferias propias”. El alquiler de pabellones (6,9 millones) y alquiler de salas y auditorio (1,9 millones) implican un aumento del 15% respecto al ejercicio precedente. En total, Ifema celebró 116 contratos en 2011 —99 en servicios, 13 en suministros y cuatro en obras— de importes superiores a 50.000 euros o a 18.000 (en ambos IVA no incluido) según fueran de obras o del resto de tipos contractuales, respectivamente. Los 116 contratos supusieron un importe de 56.892.867 euros, IVA aparte. No obstante, Ifema tiene provisionados 2,4 millones de euros para cubrir litigios judiciales, entre ellos una reclamación por la construcción del aparcamiento sureste.

… … … … …

Ifema Madrid

Archivos de imagen relacionados

  • Ifema Madrid
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share