Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

I Encuentro de Profesores de Religión de CLM

Los derechos de los Profesores de Religión en Castilla-La Mancha, sus legítimas reivindicaciones y la necesidad de recuperar el prestigio de la materia que imparten, imprescindible para asegurar la libertad docente y la pluralidad en la enseñanza, serán los principales temas a debate en la I Jornada Regional de Profesores de Religión de Castilla La Mancha, que se celebrará el próximo sábado en el Palacio de Benacazón, en el Centro Cultural de Caja Castilla La Mancha, en Toledo organizada por el sindicato CSI.F.

CSI.F ha convocado para el sábado, 17 de octubre, a los profesores y profesoras de Religión de Castilla-La Mancha en una jornada de reflexión y también de análisis de la situación actual de la materia en los Centros de Enseñanza de Castilla La Mancha, según informa el sindicato.

Se trata de poner en común la situación docente que viven estos profesionales en las aulas y su plena integración en los planes de estudios. Como trabajadores de la Administración regional pasarán revista a la relación actual con la Consejería de Educación para trasladar a los responsables educativos sus planteamientos y preocupaciones.

Los encargados de impartir la asignatura de Religión en los Centros Educativos de Castilla La Mancha se reunirán en Toledo para hablar de sus derechos y el momento actual por el que atraviesa la materia que imparten y ellos mismos en los Centros Educativos de la región.
 
El encuentro, al que ya han confirmado su asistencia numerosos educadores, debe ser, según explica CSI.F "un lugar común para poner sobre la mesa aspectos esenciales de una asignatura que precisa del reconocimiento adecuado por parte de la Administración regional, sobre todo por el motivo que ha propiciado la presentación de un recurso del CSI.F ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha como consecuencia de que los profesores de Religión hayan quedado excluidos del Convenio Colectivo de la Junta".

A la espera de la sentencia, los organizadores esperan que el foro convocado para el sábado ayude a intercambiar opiniones y experiencias en torno a ese y otros muchos temas de interés para el colectivo.

CSI.F considera "muy importante" la convocatoria, por cuanto será la primera vez que los profesores y profesoras de Religión encuentran una iniciativa organizada para canalizar sus inquietudes y organizarse de cara a la justa reclamación de sus derechos y consideración educativa, ya que, aseguran, "demasiadas veces se han visto discriminados tanto en su relación laboral con la Administración como en sus emolumentos, aspectos que no pueden seguir del mismo modo y que requieren una respuesta eficaz y contundente por parte de los profesores y profesoras de Religión de toda Castilla La Mancha".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share