Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hurtado (PSOE) se reúne con Córdoba Laica para tratar sobre cómo avanzar en la aconfesionalidad del Estado

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha mantenido un encuentro con los representantes de Córdoba Laica, para tratar sobre iniciativas parlamentarias y medidas del nuevo Gobierno de la Nación, presidido por el socialista de Pedro Sánchez, con relación a “avanzar en la aconfesionalidad del Estado”.

Según ha informado el PSOE, en la reunión, “se ha valorado que Pedro Sánchez haya prometido su cargo de presidente del Gobierno de España sin la Biblia y el crucifijo”, según ha señalado Hurtado, mientras el portavoz de Córdoba Laica, José Antonio Naz, ha puesto de manifiesto que es “incomprensible que continúen habiendo crucifijos en las clases de algunos centros de enseñanza” de la provincia.

Naz también ha criticado que en recientes visitas del obispo de Córdoba a algunos centros de enseñanza de la provincia “se ha interrumpido el desarrollo de la actividad docente, cuando la normativa vigente permite estas visitas exclusivamente en las clases que se imparten de Religión”.

En esta reunión, según ha explicado Antonio Hurtado, también han tratado “la necesidad de denunciar el Concordato con la Santa Sede” y, por ello, ha trasladado a Córdoba Laica el acuerdo adoptado en la Comisión de Justicia, “para que se denunciase el mismo”.

Con relación a las inmatriculaciones llevadas a cabo por la Iglesia Católica en Córdoba sobre bienes como la Mezquita-Catedral, el Pósito de la Fuensanta o la Plaza del Triunfo, Hurtado se ha mostrado confiado en que el listado, que está elaborando el Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, se haga público, “para que las instituciones o particulares que consideren que se han apropiado indebidamente de bienes que les pertenecen puedan ejercer su derecho de recuperar la propiedad”.

Hurtado también ha hecho referencia a la iniciativa del PSOE para que el Tribunal de Cuentas fiscalice el próximo año los recursos que obtiene la Iglesia Católica del 0,7 por ciento del IRPF, que suponen unos 250 millones de euros al año, para conocer con exactitud a que se dedica ese dinero público.

El portavoz de Córdoba Laica, por su parte, ha pedido apoyo para que los municipios de la provincia se incluyan en la Red de Municipios por un Estado Laico y que pongan en marcha los denominados ‘Ritos de Paso’. Naz ha ofrecido al diputado socialista la posibilidad de que puedan asistir miembros de Córdoba Laica a encuentros con cargos institucionales, para informar y explicar sus “planteamientos sobre el Estado laico”.


También se publica en Cordópolis

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share