Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Viktor Orban, en una imagen de archivo en un Consejo Europeo, en Bruselas

Hungría bloquea el sexto paquete de sanciones contra Rusia, ahora por el patriarca ortodoxo

Orbán exige que Kirill sea borrado de la lista de sancionados. Avisó que diría no porque “afectaría la libertad de religión de las comunidades húngaras, sagrado e inviolable”.

Hungría vuelve a bloquear el acuerdo final sobre el sexto paquete europeo de sanciones contra Rusia, al exigir que se borre de la lista de sancionados al patriarca ruso ortodoxo Kirill, informa el portal de noticias húngaro hvg.hu.

Tras el acuerdo político del pasado Consejo Europeo, los embajadores de los países miembros de la Unión Europea (UE) deberían ahora dar su visto bueno final al texto legal que fije la sexta ronda de negociaciones, pero Hungría bloquea el acuerdo al exigir que el nombre de Kirill sea borrado de la lista de sancionados, asegura el citado portal.

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, ya había anunciado a mediados de mayo que Hungría no apoyaría que las sanciones de la UE contra Rusia se dirijan contra líderes religiosos, incluyendo el patriarca Kirill.

Sancionar a dignatarios eclesiásticos “afectaría la libertad de religión de las comunidades húngaras, algo que es sagrado e inviolable”, aseguró entonces Orbán, tras entrevistarse con Ignacio Efrén II, el patriarca de la Iglesia ortodoxa siria.

El mandatario magiar, que se resistió durante semanas a aceptar un embargo petrolero contra Rusia, está considerado como el líder europeo más cercano al presidente ruso, Vladímir Putin.

Si bien ha condenado la invasión de Ucrania, Orbán no permite el traslado de armamento occidental para Ucrania a través de su territorio.

En su sexto paquete de sanciones, la UE prohíbe gran parte de las importaciones de petróleo ruso y amplía la lista de personas sancionadas para añadir a Kirill, pero también al coronel Azatbet Omurbekov, conocido como “el carnicero de Bucha”, entre otros.

Además, prohíbe las emisiones en Europa de tres cadenas de televisión (Rossiya RTR/RTR Planeta, Rossiya 24 y TV Centre International)

Tras semanas de negociaciones sobre el embargo petrolero, la cumbre de los líderes de la UE acordó conceder excepciones temporales al embargo a Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia y la República Checa, que dependen mucho del petróleo ruso.

Hungría importa de Rusia el 65 % del petróleo que consume y el 85 % del gas natural que usa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share