Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Humanismo cristiano?

Dice el periódico: " El PP seguirá definiéndose en la órbita del "humanismo cristiano": y esto significa "fuera del humanismo".
Qué es eso del humanismo cristiano? La forma en que la religión cristiana entiende al hombre: lo del hijo de Dios, miembro de la Iglesia, oveja del rebaño, siervo de su jerarquía de clérigos…
Humanismo es lo que es el hombre conocido de forma universal: con sus principios de naturaleza: inteligencia, razón, sentimientos, sociabilidad… y lo demás de humanismo católico son adaptaciones forzadas; hasta ayer, esto, lo propiamente humano, era lo despreciable, lo bajo y lo corrupto, solo soporte del Alma.
 
Debe haber alguna norma que prohíba a las Instituciones Públicas ese tipo de confesionalismos, porque qué significan? ¿que el partido llegado al gobierno va a actuar según los principios de los dogmas y a tratar de imponer como leyes las normas morales de la Iglesia Católica? ¿Puede un partido democrático definirse contra otras convicciones diferentes de las cristianas. Así llegaremos a los guetos políticos confesionales. Pronto tendremos, con igual derecho, el Islamista, el Ateísta, y el más sabroso el Pastafariano. Ay! Cuando un Testigo de Jehová confeso sea Ministro de Sanidad…
 
¿No podemos dejar a los dioses tranquilos en la creencia de cada uno y dedicarnos en lo Público a la igualdad ciudadana de todos los diferentes?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

El séptimo, no robarás

Casi un millar de las casi 35.000 inmatriculaciones llevadas a cabo por la iglesia católica entre 1998 y…
Leer más

Ladrones con sotana

“¿De que sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?” (Mateo 16, 26). Pues sirve,…
Total
0
Share