¿Humanismo cristiano?

Dice el periódico: " El PP seguirá definiéndose en la órbita del "humanismo cristiano": y esto significa "fuera del humanismo".
Qué es eso del humanismo cristiano? La forma en que la religión cristiana entiende al hombre: lo del hijo de Dios, miembro de la Iglesia, oveja del rebaño, siervo de su jerarquía de clérigos…
Humanismo es lo que es el hombre conocido de forma universal: con sus principios de naturaleza: inteligencia, razón, sentimientos, sociabilidad… y lo demás de humanismo católico son adaptaciones forzadas; hasta ayer, esto, lo propiamente humano, era lo despreciable, lo bajo y lo corrupto, solo soporte del Alma.
 
Debe haber alguna norma que prohíba a las Instituciones Públicas ese tipo de confesionalismos, porque qué significan? ¿que el partido llegado al gobierno va a actuar según los principios de los dogmas y a tratar de imponer como leyes las normas morales de la Iglesia Católica? ¿Puede un partido democrático definirse contra otras convicciones diferentes de las cristianas. Así llegaremos a los guetos políticos confesionales. Pronto tendremos, con igual derecho, el Islamista, el Ateísta, y el más sabroso el Pastafariano. Ay! Cuando un Testigo de Jehová confeso sea Ministro de Sanidad…
 
¿No podemos dejar a los dioses tranquilos en la creencia de cada uno y dedicarnos en lo Público a la igualdad ciudadana de todos los diferentes?

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...