Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Homilías inaceptables

En éste video se demuestra cómo hoy algunos sacerdotes, que sin tener en cuenta la excepcionalidad de la situación que estamos sufriendo, carga contra las medidas decretadas por el gobierno que dice adoptar en base a decisiones diseñadas por expertos en epidemias y científicos, pero sin ningún reparo esgrime un argumento que se mimetiza con el de la extrema derecha y que le sirve a ésta, de respaldo moral.

Cuando me llegan discursos y acciones que considero traspasan los límites admisibles para la convivencia en sociedad e incluso pudieran constituir delito, por parte de religiosos católicos, pienso en las personas que profesan ésta religión y que no respaldan éste tipo de declaraciones y mucho menos en la homilía de una misa y que se ven obligados a aguantar las incitaciones al odio o a la insurrección pongamos por caso.

Se me ocurren dos cuestiones, que no se merecen tener al frente de sus parroquias a hombres tan fundamentalistas y me pregunto por qué no intentan en la medida de sus posibilidades, dirigiéndose a sus superiores, recogiendo firmas. . .la renuncia o dimisión de éstos.

Creo que ésta gente sobra y los más perjudicados son sus feligreses.

Juan Celdrán Navarro. Coordinador Europa Laica en Murcia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share