Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Homenaje en Toulouse (Francia) al defensor de la libertad de conciencia Giulio Cesare Venini, con la participación de Europa Laica

El 9 de febrero, en Toulouse organizado por la Libre Pensée, se ha celebrado un Coloquio en homenaje al mártir por la libertad de conciencia: Giulio Cesare Venini (a los 400 años de su asesinato) y a otros, como Giordano Bruno, Ettiene Dolet o Servet. Precursores del Siglo de las Luces y de la Ilustración, en suma, de la Revolución francesa. Y que pagaron, con su vida, su lucha por la conquista de los avances científicos modernos, de la fuerza de la razón y del libre pensamiento y su oposición a los dogmas políticos y religiosos de la época, extremadamente cerrados. Fue durante los inicios del Renacimiento y en los años de la Reforma y Contrarreforma. En la época de la colonización cultural, económica y religiosa de pueblos de todo el planeta, por parte de los imperios europeos.

De Miguel Serveto se ha encargado de hacer una glosa sobre su vida y pensamiento, Francisco Delgado, de Europa Laica.

Por la mañana tuvo lugar  un acto y una perfomance en la plaza du Salin, donde hay una placa en recuerdo a Venini, Bruno, Dolet y Serveto, reclamando el derecho a la libertad de pensamiento y conciencia y a la separación del Estado de las religiones, tan amenazadas en este inicio del siglo XXI.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share