Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Holywins, la propuesta de la Iglesia para no pecar en Halloween

Tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos

Un año más, la Diócesis de Alcalá de Henares vuelve a apostar por su fiesta para combatir Halloween, Holywins: ‘La santidad vence’. Esta celebración tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante la eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta de Halloween.

La diócesis señala que Halloween, con “su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia”. “Por eso, los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los Santos que desborde alegría y esperanza”.

Holywins nació en París en 2002 y llegó a España en 2008 con la Diócesis de Alcalá de Henares. Desde entonces se ha ido extendiendo y en los últimos años ha ido creciendo. Son las parroquias las que lo celebran y muchos sacerdotes, catequistas o responsables de jóvenes lo promueven. En este día no promueven los típicos disfraces de Halloween, de muertos, esqueletos… sino que apuestan por disfrazarse de santos.

Qué es Holywins

El nombre de esta celebración es un juego de palabras que quiere decir ‘la santidad vence’ y su principal objetivo es luchar cara a cara con el extendido Halloween. Busca mostrar a los niños y jóvenes el ejemplo siempre actual de los santos que ha dado la Iglesia.

Para ello, la diócesis recuerda una cita del Papa Francisco: “La solemnidad de Todos los Santos es nuestra fiesta: no porque nosotros seamos buenos, sino porque la santidad de Dios ha tocado nuestra vida”.

Quieren evitar el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso y feo, ya que, a su entender, lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien. Este 31 de octubre son muchas las parroquias que se han unido a celebrar esta iniciativa, como víspera de Todos los Santos, y para ello se organizan juegos, conciertos, vigilias de Adoración y Eucaristías donde el centro es Cristo y donde los santos tienen un papel protagonista, especialmente en los disfraces de los niños.

Holywins 2021
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share