Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hijo de primer ministro israelí desata polémica por novia no judía

La ley judía ortodoxa prohíbe los matrimonios mixtos.

Uno de los hijos del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tiene una novia no judía causó conmoción en la política del país.

La relación entre Yair Netanyahu y una estudiante universitaria noruega desató una ola de críticas de legisladores religiosos opuestos a matrimonios mixtos y un debate sobre las relaciones del estado judío con el mundo exterior.

De acuerdo con reportes en la prensa noruega, el primer ministro israelí le habló elogiosamente sobre la relación a su contraparte noruega, Erna Solberg, durante un encuentro la semana pasada en el Foro Económico de Davos, Suiza, y le dijo que su hijo visitó recientemente Noruega con su novia, Sandra Leikanger. Una foto de la joven y sonriente pareja fue publicada en la prensa de ambos países.

El líder el partido ultra ortodoxo Shas dijo que piensa que la relación le ha causado a Netanyahu y su esposa "un gran dolor". Arieh Deri le dijo a una estación local de radio que la relación no es "un mero asunto personal" porque Netanyahu "es un símbolo del pueblo judío".

Otros grupos llamaron a Netanyahu a poner fin a la relación. Incluso el cuñado del premier, Hagai Ben-Artzi, se expresó contra ella públicamente.

Yair debería saber que si hace algo así, si no acaba la relación… entonces está escupiendo en las tumbas de sus abuelos, que lo amaron tanto y lo criaron", le dijo Ben-Artzi a Kikar Shabbat.

Israel tiene una minoría ultra ortodoxa de judíos conservadores y devotos, que actualmente representan apenas 10 por ciento de la población. Gracias a su influencia política, los ultra ortodoxos supervisan bodas, divorcios y funerales, lo que significa que el joven Netanyahu no podría casarse con su novia en el país, a menos que ella se convierta. La ley judía ortodoxa prohíbe los matrimonios mixtos.

Yair Netanyahu

Tomada de Excélsior   Yair Netanyahu y Sandra Leikanger

Archivos de imagen relacionados

  • Yair Netanyahu
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La educación judía en España

La libertad de conciencia, opinión y religión en Sefarad ha costado mucho tanto para judíos como para al…
Total
0
Share