Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Héctor Sánchez reclama que se retiren los símbolos religiosos de su aula y del centro y al no hacerse se marcha de su instituto

Hoy, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, Héctor reclama que se retiren los símbolos religiosos para entrar en clase, y no hacerse se marcha del instituto sin recibir las enseñanzas a que tiene derecho sin ver violentada su libertad de conciencia.

La Constitución ampara su libertad de conciencia, reiteradamente conculcada por la dirección de su instituto. El Estatuto de Andalucía proclama que la enseñanza será laica, pero en su instituto de Dos Torres (Córdoba) tampoco se cumple.

Así mes tras mes, desde que inició sus estudios en ese instituto lo viene reclamando ante la Dirección, la Consejería y la Delegación de Educación, que justifican la medida en un acuerdo del Consejo Escolar para mantenerlos, pese a que el propio Defensor del Pueblo ha considerado su incompetencia para adoptar ese acuerdo.

En esta ocasión ha presentado el siguiente escrito:

Aquí lo explica el propio Héctor:

Héctor redactado el escrito entregado hoy en el centro:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share