Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hacia un mundo laico: El alcalde de Cangas (ACE) mostró en las II Xornadas Laicas su desacuerdo con que en los colegios públicos se enseñe religión

Con escasa participación de público, pero con históricos en las primeras filas del salón de plenos de Cangas, comenzaron las II Xornadas Laicas de Cangas, organizada por el IES Rodeira y que fueron presentadas por el alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE). Manifestó el regidor que era bueno que esta idea surgiera en los centros educativos, donde se debe enseñar que no hay que mezclar política con religión. Apuntó que era un hombre optimista, pero que en este aspecto tenía que confesar que tendía al pesimismo dado el rumbo que últimamente había tomado la política. Recordó los esfuerzos del gobierno municipal de Cangas para separar la política de la religión, que se había acabado eso de acudir a las procesiones representando al gobierno municipal. “Aínda que hay xente refractaria a este pensamento e podedes velos nas procesións”, mencionó el regidor local que hizo hincapié en que las religiones, sea la católica, la judía o la musulmana, no deben de estar en las aulas. Se mostró contrario a que se impartan en colegios públicos clases de religión. También recordó el alcalde la disputa que tiene el Concello de Cangas con el Arzobispado de Santiago de Compostela porque se niega a retirar los vestigios franquistas que hay en la ex colegiata de Cangas.

Antes, el director del IES Rodeira, Noé Massó, ejerció de maestro de ceremonias. En su intervención aludió a lo mucho de actualidad que tiene este debate, en un año lleno de conflictos donde se acosó a la libertad de expresión, denuncias y actuaciones jurídicas encaminadas a combatir la blasfemia. “Xa que estamos en guerra, debemos reflexionar”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share