Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Habrá sanción para los religiosos que interrumpan la paz y traquilidad en los hogares mexicanos

El Senado la República se encuentra trabajando en una nueva ley a favor del respeto a la privacidad domiciliar en relación a las libertades religiosas.

En ella se busca prevenir y erradicar las molestias de que son objeto muchas personas en sus domicilios por promotores religiosos e incluso fanáticos. La ley contemplará sanciones en forma de multa económica o cárcel para las personas que realicen hostigamiento domiciliar por razones de propaganda religiosa. Esto luego de que se dieran a conocer los resultados de una encuesta en la que se reveló que esto supone un problema serio en algunas ciudades del país.

Según los resultados de esta encuesta, existe un gran porcentaje de gente cansada de la publicidad religiosa de puerta en puerta, pues deviene en molestias de diversos tipos.

Algunas personas se quejan de los métodos que emplean los propagandistas religiosos, como no querer irse de la casa, amenazar con regresar, despertar a las personas a primeras horas del domingo y no hacer caso cuando se les dice que no se tiene el interés de escuchar su mensaje religioso.

Por tal motivo los senadores trabajan en la Ley para la Protección Doméstica, la cual no sólo protegería a los hogares de este tipo de abusos, sino también de otros producidos por vendedores, cobradores o la policía misma.

Esta ley será votada el próximo 25 de mayo de este año. Y prevé sanciones de hasta 6 semanas de cárcel a personas que, una vez apercibidas por el usuario de la casa de que no desean recibirlas, insistan de manera recurrente. Para denunciar estos abusos, se acudirá al ministerio público o podrá realizarse la queja al 066.

Se prevé amonestación judicial para los responsables en primera instancia. Si la conducta persiste, se hará acreedora de sanciones.

Se ha señalado a los Testigos de Jehová, la Iglesia del Tercer Día y La Iglesia de los Últimos Tiempos como los grupos religiosos más insistentes y molestos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share