Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Guerra entre universidades católicas? García Gasco, ausente en la investidura como Doctor Honoris Causa de Cañizares

El arzobispo Agustín García Gasco no acudió a la ceremonia de investidura como Doctor Honoris Causa del arzobispo de Toledo y primado de España, monseñor Antonio Cañizares, por parte de la Universidad católica CEU Cardenal Herrero de Valencia. Esta ausencia se debe a que las relaciones entre esta Universidad y el arzobispado de Valencia no están pasando por un buen momento desde que a finales de 2003, García Gasco fundara su propio centro educativo, la Universidad Católica de Valencia (UCV). La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, y a ella acudieron más de 800 personas entre las que sí se encontraban la alcaldesa de la ciudad, Rita Barbera, una numerosa representación de su equipo de gobierno, y cerca de una veintena de obispos.

Aunque ambas universidades han intentado no entrar en competencia directa al no ofertar las mismas titulaciones, la tensión, que desde la fundación de la UCV siempre ha existido, habría aumentado entre el arzobispado de Valencia y la CEU a raíz de la autorización por parte del Consell de la Generalitat Valenciana por la cual la UCV podría ofertar la titulación de Medicina.

Duras críticas
Además, y aunque obviamente el Consell no está obligado a hacerlo, el anterior rector del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, criticó duramente que esta controvertida decisión tomada por el Consell valenciano se produjese sin consultar previamente al órgano de dirección de su centro universitario.

Problemas de Agenda
Pese a los problemas surgidos entre ambas universidades, el CEU decidió invitar a la ceremonia a García Gasco, pero el prelado se excusó por escrito, afirmando que finalmente no podría acudir al acto por problemas de agenda.

Fusión entre católicos
Asimismo, el CEU, en palabras de su nuevo rector, José Alberto Parejo, no ha descartado una posible fusión entre ambas instituciones educativas, en lo que parece un claro intento de reducir la tensión entre ambas universidades.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share