Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Foto: Dickéns Zamora.

[Guatemala] El presidente en el Día Internacional de la Libertad Religiosa se compromete a impulsar la protección de la vida, la familia y la fe ante los líderes religiosos

Comentarios del Observatorio

El medio que ofrece esta nota tiene un evidente carácter clerical, con un sesgo que impregna la información que aporta. Invitamos a hacer una lectura crítica y recordamos que el Observatorio no se responsabiliza de los contenidos que recoge de otros medios. La misión de este Observatorio es recoger toda la información relacionada con el laicismo.

Guatemala impulsa la protección de la vida, la familia y la fe.

Ciudad de Guatemala, 27 oct. (AGN). – Este viernes, es un día especial de conmemoración. Guatemala celebra el Día Internacional de la Libertad Religiosa. En esta ocasión, el gobierno del Presidente Alejandro Giammattei reafirma su compromiso con la protección de la vida, la familia y la defensa de la libertad religiosa en el país.

En una reunión significativa, el Presidente Alejandro Giammattei compartió un mensaje inspirador. En este destacó:

Seguiremos siendo luz para las naciones, porque en Guatemala defendemos la vida y la fe.

Estas palabras reflejan la firme determinación del Gobierno guatemalteco en la promoción de valores esenciales.

Referente mundial

Guatemala se ha consolidado como un referente global en la defensa de la vida y la libertad religiosa. La creación de la Mesa Multirreligiosa, en la que convergen representantes de diversas comunidades religiosas, garantiza la libertad de culto en el país.

Asimismo, Luz Keila Vilches, titular de Segeplan, resaltó los esfuerzos sostenidos en esa dirección:

Desde el gobierno del señor Presidente Alejandro Giammattei se han hecho múltiples esfuerzos por asegurar que la libertad de culto y de religión sea posible en Guatemala. A través de los distintos ministerios y secretarías de Estado, durante más de dos años consecutivos, se han llevado a cabo gestiones para garantizar esta libertad en cada rincón del país.

Apoyo unánime de los líderes religiosos

Cada una de estas acciones ha sido recibida con gratitud por los líderes religiosos. Además, en esta reunión participaron representantes de diversas denominaciones. Entre estas se incluyen Iglesia Adventista, Iglesia de los Santos de los Últimos Días, la comunidad musulmana, la comunidad judía, la iglesia Católica, la iglesia Evangélica y otros credos.

La libertad de religión en Guatemala es una realidad que une a las comunidades espirituales.

Asimismo, la libertad de religión es una parte esencial de la cultura de Guatemala. Este día especial es una ocasión para reflexionar sobre su importancia y agradecer al Presidente Alejandro Giammattei por liderar valientemente esta causa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share