Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Grupos cristianos antiabortistas reclaman al presidente electo de México retirar iniciativas contra terapias de reorientación sexual

Organizaciones cristianas exigieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, retirar las iniciativas de ley que se han presentado para penalizar las terapias de reorientación sexual.

En un desplegado publicado en algunos diarios de circulación nacional, la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, que dice agrupar a más de medio centenar de organizaciones cristianas, asegura que dichas iniciativas buscan criminalizar todo propósito de orientación sobre la sexualidad de los niños, adolescentes y jóvenes “como si cualquier tipo de enseñanza, en particular la proveniente de los padres y desde la experiencia espiritual, fuera nociva”.

Aseguraron que dichas propuestas representan “una violación directa a diversas artículos constitucionales y normas internacionales obligatorias sobre Derechos Humanos signadas por nuestro país”.

Argumentaron que temas tan delicados y con consecuencias previsiblemente complejas merecen un diálogo abierto a la sociedad para consultarla antes de imponer medidas sin el debido análisis.

“Ya se ha dicho que el pueblo es sabio y debe entonces tomársele su opinión. Votamos por un cambio en la forma de hacer política y esta es la oportunidad para que, decisiones de esta envergadura, no sean opción de unos cuántos sino de todos los que queremos un México con esperanza”, subrayaron.

En el desplegado, los quejosos hicieron notar que la lectura de las iniciativas en cuestión “dejan ver un ataque a las confesiones religiosas, cuáles sean, violentando la libertad religiosa bajo la amenaza incluso de encarcelamiento”.

Además, destacaron que “la violencia en la construcción de estas iniciativas confronta a la mayoría de la sociedad mexicana, que es creyente, y que ama a sus hijos y que ahora enfrenta la propuesta de hacer laico no sólo al Estado, sino también a la sociedad”.

Las organizaciones manifestaron que la educación de los hijos es responsabilidad de los padres, no del Estado, y nadie puede arrebatarles ese derecho.

El desplegado publicado este lunes es el segundo pronunciamiento de organizaciones pro vida contra las medidas tomadas por legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, y por el Movimiento Ciudadano en el Senado de la República.

El pasado 7 de noviembre, Coalición Suma de Actores Sociales (Sumas), criticaron las iniciativas para legalizar el aborto, la mariguana y amapola, la eutanasia, la renta de vientres y la aprobación de “derechos sexuales” inexistentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share