Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica se opone al nombramiento de Castillo Higueras como concejal honorario

En Granada Laica lamentamos el fallecimiento del exconcejal del Ayuntamiento de Granada, José Miguel Castillo Higueras, y condenamos con firmeza la execrable agresión que lo provocó. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y allegados.

Sin embargo, rechazamos que se le conceda el nombramiento de concejal honorario del Ayuntamiento de Granada a título póstumo. No dudamos de la buena fe del exconcejal, ni de que realizara valiosas aportaciones a la ciudad de Granada, pero no se puede dejar de lado, sin más, que fue el principal impulsor de festividades de marcado carácter confesional, como las de San Cecilio, el Corpus Christi y la ‘Toma de Granada’, así como de las hoy “tradicionales” ofrendas institucionales a la Virgen de las Angustias. En todos los casos, con convocatorias y participación de cargos públicos en actos de tipo religioso. Como siempre, recordamos que las personas que ostentan esos cargos pueden participar en las ceremonias religiosas que quieran, pero no a título institucional, sino privado.

Esas festividades nos retrotraen, en definitiva, al nefasto nacional-catolicismo, contrario a la aconfesionalidad del Estado, a la democracia y al respeto debido al conjunto de la ciudadanía, muy plural en sus convicciones y creencias.

Dada esa lamentable y perdurable huella del exconcejal, que la precipitada iniciativa para la distinción póstuma nos obliga a recordar públicamente, nos oponemos a la concesión del título de concejal honorario a José Miguel Castillo Higueras.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share