Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica pregunta qué autoridad organizó los entierros de los inmigrantes

La asociación critica las últimas declaraciones realizadas por Alfredo Ortega, teniente de alcalde de Motril

El teniente de alcalde de la Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega, se ha defendido de la denuncia de Granada Laica sobre la celebración de funerales católicos para los inmigrantes fallecidos hace unos días, asegurando que tales funerales no los “organizó” el Ayuntamiento.
 
Granada Laica asegura que las declaraciones del concejal los deja "perplejos". "¿Qué autoridad los “autorizó” (permítase la redundancia), si no fue quien pagó los entierros?", pregutan desde la asociación, que entiende que lo que el Ayuntamiento, o la autoridad pertinente, debió promover es única y sencillamente un funeral laico, respetuoso con las personas cualesquiera que fuesen sus creencias.
 
En Granada Laica lamentan profundamente esas muertes y el agravante del menosprecio funerario (eso sí, realizado con "buena voluntad”); y hablan de "la hipocresía de quienes hablan de solidaridad y “autorizan” rituales religiosos para quienes mueren al tratar de buscar una vida mejor, pero ponen todo tipo de obstáculos para que puedan intentarlo en nuestro país. Nuestra queja se ha referido a la defensa de la libertad de conciencia de los inmigrantes que fallecieron, pero, por supuesto, defendemos los derechos humanos de todos: la igualdad, la justicia, la vida. Precisamente esta mortífera inmigración es un claro exponente de que estamos muy lejos de que esos derechos se hagan efectivos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share