Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica convoca una concentración contra las INMATRICULACIONES de la Iglesia mañana JUEVES a las 18 horas en la puerta de la catedral

El Gobierno acaba de publicar un listado de unos 35.000 bienes inmatriculados por los obispos desde 1998 a 2015. Faltan todos los datos desde 1946 a 1998.

En el caso de Granada aparecen  244 bienes (templos, ermitas, casas, edificios, fincas,garajes, loclaes comerciales, solares…), sin embargo no aparece la Catedral, ni la Capilla Real o la iglesia del Sagrario que se inmatricularon en 2015. Además hemos detectado que en el listado del Gobierno faltan los datos de más de la mitad de los pueblos de Granada, no aparecen datos de 107 pueblos.

En el listado del Ministerio de Justicia solo aparecen 244 cuando en Granada capital el arzobispado tiene inscritos 352 bienes y en la provincia más de 546, a los que sumando los del obispado de Guadix, 169, son un total de al menos 1.047 inmuebles. Algunos podrán contar con títulos recientes de propiedad o ser donaciones, otros podrían haber sido inmatriculados antes de 1998, pero es dudoso que tres cuartas partes de sus bienes no figuren, o que no haya datos de 107 localidades. Sobre todo si se tiene en cuenta el afán inmatriculador llevado a cabo en los meses previos al cambio legislativo que suprimía este privilegio franquista.

Con este listado del Ministerio de Justicia se pretende validar TODOS los bienes inmatriculados, el mayor expolio inmobiliario de todos los tiempos, ya que obliga a denunciar uno a uno ante los tribunales.

Ante este expolio consentido por las Administraciones GRANADA LAICA considera imprescindible una respuesta de la ciudadanía, por ello te convoca a una

CONCENTRACIÓN el JUEVES, 25 de febrero
a las 18:00 horas ante la fachada de la catedral en la Plaza de las Pasiegas

Acto comunicado y autorizado por la Subdelegación del Gobierno, y al que se debe asistir con mascarilla y guardando la distacia de seguridad de entre 1,5 y 2 metros.

En ella reclamaremos la nulidad de todas las inmatriculaciones, el dominio público de todo el patrimonio histórico y que la iglesia pruebe los títulos de propiedad de los bienes que pretenda inscribir.

POR UN PATRIMONIO PÚBLICO Y NO DE LOS OBISPOS – CONTRA LA APROPIACIÓN DE BIENES POR LA IGLESIA

ASISTE, NO DEJES QUE NOS EXPOLIEN EL PATRIMONIO HISTÓRICO

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share