Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica apoya el comunicado de la Asociación de la Prensa de Granada ante la condena al periodista saudí

La Asociación de la Prensa de Granada exige la puesta en libertad del periodista saudí Hamza Kashgari

Comunicado de Prensa

Hamza Kashgari, periodista saudí de 23 años, ha sido apresado e ingresado en un penal saudí por expresar en una red social sus dudas personales sobre el profeta del Islam Mahoma. Acusado de apostasía en este Estado teocrático afronta la pena de muerte. Kashgari, fue detenido el domingo 14 nada más apearse en el aeropuerto de la capital saudí. Previamente el periodista se vio obligado a abandonar Arabia Saudí ante las amenazas de muerte recibidas tras expresar sus dudas religiosas en su Twitter. Fue durante una escala aérea en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, donde las autoridades de este Estado islámico le devolvieron a su país, pese a que diversas organizaciones internacionales de derechos humanos advirtieron de que se enfrenta a la pena de muerte.
Por ello la Asociación de la Prensa de Granada (APGR) exige su inmediata puesta en libertad al entender que los derechos de expresión, información y opinión, son derechos universales amparados por la legislación internacional. Este joven profesional del periodismo árabe, de 23 años, no puede ser objeto de venganza político-religiosa por un régimen antidemocrático que lo pretende sacrificar como una advertencia a la sociedad saudí en particular y árabe en general para que no practique cambio alguno en su impenetrable modelo social y sólo equiparable a los regímenes de Corea del Norte o la República Islámica de Irán.
Matar al mensajero no puede seguir siendo una práctica tolerable por los paises y Estados civilizados. Por ello esta Asociación de la Prensa de Granada elevará cartas de protesta al embajador en España de la Arabia Saudí, y a su vez, al ministro español de Asuntos Exteriores para que este último se interese ante las autoridades coránicas de Riad por Hamza Kashgari exigiendo su inmediata puesta en libertad.
También esta Asociación de la Prensa de Granada ha creado un grupo de apoyo solidario con Hamza Kashgari para concretar las acciones a realizar para la consecución de su puesta en libertad. Igualmente la APGR promoverá en las federaciones de periodistas de las que forma parte acciones tendentes a lograr su liberación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share