Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gobernación solicitó la instalación de una capilla en el aeropuerto capitalino

La Secretaría de Gobernación fue la que solicitó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que se instalara una capilla ecuménica, informó el director de la terminal aérea, Héctor Velázquez Corona.

El funcionario confirmó que por el momento el proyecto se encuentra detenido ante la pretensión de la Arquidiócesis de México y de otras iglesias de realizar actos de culto público en dicho recinto, el cual, dijo, debe tener un carácter interreligioso y servir de sitio de oración para todas las religiones.

Se trata de una capilla ecuménica donde todas las personas de distintas religiones puedan llegar a orar, por lo que no se puede permitir que se realicen actos religiosos. No se pueden llevar a cabo misas ni otro tipo de acto con ese carácter; nada más es un lugar para orar, subrayó.

Entrevistado al término de la celebración del Día Internacional de la Aviación Civil, Velázquez Corona informó que la dependencia encargada de la política interna del país y de conducir las relaciones con las distintas iglesias fue la que solicitó un espacio para instalar una capilla en la terminal aérea.

Eso está muy avanzado, y en cuanto se pongan de acuerdo se iniciará la construcción, dijo el funcionario.

La capilla posee ya un espacio asignado de 82 metros cuadrados en las salas de última espera de la Terminal 2 del aeropuerto.

Incluso, ya se encuentran ahí la maquinaria, el material y el mobiliario que se utilizarán para su construcción. En el proyecto original se tiene previsto erigir un pequeño altar sin imágenes religiosas.

Por otra parte, el director del aeropuerto capitalino estimó que la terminal aérea cerrará este año con una pérdida cercana a 300 millones de pesos, monto que representa casi 10 por ciento en relación con los ingresos del año pasado.

De la misma manera, dijo que tampoco se contabilizarán 26.2 millones de pasajeros, cifra de los que se movilizaron en 2008. Entre enero y diciembre de este año el número de viajeros llegó a 22 millones, y aunque diciembre es un mes regularmente bueno, considera complicado que se llegue a la cifra de hace un año.

Se prevé, dijo Velázquez Corono, que la baja se sitúe entre 3 y 5 por ciento.

Finalmente, explicó que la alerta sanitaria por el virus de la influenza A/H1N1 dificultó la situación desde mayo, cuando se registró un descenso de pasaje de 43 por ciento, y aunque ha habido una recuperación paulatina, no será suficiente para igualar los niveles de 2008.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share