Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Fernando Giner, portavos de Ciudadanos en Valencia. Foto: German Caballero

Giner (Cs) recoge firmas para que la imagen de la Virgen se quede en el Museo del Ayuntamiento

El equipo de gobierno prevé llevarla al Museo de la Ciudad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que ha habilitado una recogida de firmas para pedir que la talla de la Virgen de los Desamparados se quede en el Ayuntamiento de Valencia. “El alcalde, Joan Ribó, confunde su sectarismo y su anticlericarismo con la historia. El motivo de que la Virgen de los Desamparados esté en el Ayuntamiento de Valencia no es un hecho religioso, sino puramente histórico”, ha remarcado, al tiempo que ha exigido que la imagen sea devuelta al Museo Histórico Municipal.

La imagen retirada

La imagen retirada

Una imagen como recuerdo

Así, ha recordado que “durante la Guerra Civil, el alcalde republicano de Valencia, José Cano Coloma, trasladó la Virgen de los Desamparados al Ayuntamiento para protegerla de los asaltos a la Basílica, y aquí estuvo emparedada durante un tiempo. Fue en los años 40 cuando un grupo de funcionarios promovió que se colocara una imagen de la Virgen en el Ayuntamiento como recuerdo a estos hechos, y me parece deplorable que el alcalde haya usado como excusa las obras en el Museo Histórico Municipal para llevársela a otra parte”.

Así, ha pedido que la imagen se vuelva a colocar donde estaba. “Esa Virgen de los Desamparados no es solo una imagen religiosa. Es una representación de todos los valencianos y de una parte de nuestra historia. Por eso, entendemos que se tiene que quedar en este Ayuntamiento, igual que también hay otra talla en la Tabacalera”, ha indicado al respecto. “Ribó se equivoca por completo con esta acción”, ha finalizado.

Y, en este sentido, ha pedido al alcalde que recapacite, y que no se lleve a la Virgen al Museo de la Ciudad. “Menos sectarismo y más pensar en el patrimonio y el legado de los valencianos”, ha concluido. “Por eso lanzamos esta recogida de firmas, para que los valencianos puedan convencer a su alcalde de que desista de esta decisión totalmente errónea”, ha finalizado.

Total
18
Shares
Artículos relacionados
Total
18
Share