Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ganó el voto laico en Argelia

El Frente de la Liberación Nacional, partido en el gobierno, ganó las elecciones legislativas en Argelia, y se empantanó la carrera de los partidos religiosos islámicos en el norte de África.
    La Reunión de Argelia Verde, coalición entre tres partidos islámicos, resultó derrotada y consiguió el tercer puesto entre los partidos que obtuvieron la mayor cantidad de votos, tras el FLN y RND, la formación del primer ministro Ahmed Ouyahia.
    El ministro del Interior, Daho Ould Kablia, precisó que el FLN (cercano al presidente Bouteflika) obtuvo 200 de las 462 bancas en la próxima Asamblea Nacional.
    El RND, que era aliado al gobierno anterior de Ahmed Ouyahia, obtuvo 68 representantes y 48 fueron otorgados a la Alianza Verde.
    Los partidos de la Alianza Verde rechazaron los resultados y se refirieron a un gigantesco fraude.
    Pero el tema difícilmente llegue a un tribunal que anule las elecciones, para la que participaron más de 500 observadores extranjeros, que no se reportaron irregularidades.
    Así, los partidos de la vieja mayoría pueden retomar desde donde interrumpieron, a la espera de las elecciones, que en términos de voto les permite llevar a la Asamblea nacional 220 electos al FLN y 68 al Rassemblement National Democratique. En total son 288 bancas sobre 462, es decir con una mayoría que deja a los islámicos descolocados, que hasta ayer se creían seguros de una victoria aplastante y ahora están en el "top ten" de los que perdieron más bancas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share