Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ganemos votará en contra de incrementar en 80.000 euros la partida del Ayuntamiento de Córdoba a las cofradías

Ganemos votará mañana en contra de incrementar la partida del Ayuntamiento de Córdoba a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Los portavoces de la agrupación ciudadana Mari Ángeles Aguilera y Rafael Blázquez han informado de cuál será su postura en el pleno de mañana, donde deben aprobarse varias modificaciones presupuestarias que ascienden a 2 millones de euros, y entre las que se incluye una partida de 80.000 euros a las cofradías por el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita y la colocación de los palcos de Semana Santa. Estas modificaciones presupuestarias ya fueron advertidas negativamente por la Intervención municipal la semana pasada, al mostrar su disconformidad por «las continuas alteraciones del plan estratégico de subvenciones» realizadas por el gobierno local.

Sobre la modificación en cuestión, que incluye el ascenso de la partida a las cofradías y que asciende a 724.567 euros, Intervención avisó de que en los presupuestos ya hay prevista una subvención de 148.692 euros y que, por el cambio de carrera oficial, ya se incrementó en 15.000 euros la cantidad destinada en el 2017. Es el mismo argumento que emplea ahora Ganemos, que, además, recuerda la oposición de este grupo municipal al uso del espacio público en torno a la Mezquita-Catedral durante la Semana Santa. “Somos críticos con la política de hechos consumados“, ha dicho Rafael Blázquez, que ha vuelto a reivindicar diálogo ciudadano en torno a esta cuestión.

La agrupación de electores ha solicitado al gobierno local que desglose las modificaciones presupuestarias para que se puedan votar por separado cada uno de los expedientes, ya que con el modo con el que se presentarán mañana en el pleno, Ganemos se ve obligado a votar en contra de otras modificaciones como la mejora del recinto ferial o ayudas a la cooperación internacional por estar en el mismo paquete que los 80.000 euros de las cofradías.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share