Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ganar Cádiz cree “inapropiada” la subvención del Ayuntamiento a las cofradías

La formación, parte la coalición del gobierno municipal, cree que es una medida contraria al programa conjunto y pide que se destine a medidas urgentes a familias y sectores afectados por la pandemia.

Ganar Cádiz en Común ha calificado de “inapropiada” la subvención otorgada por el Ayuntamiento de Cádiz a las cofradías en este 2021, “más aún en un contexto de dificultades económicas de una parte importante de la población”. “Desde el respeto a las manifestaciones religiosas, defendemos la separación entre las administraciones públicas y cualquier confesión religiosa y pensamos que este tipo de subvenciones resultan inapropiadas”, han apuntado en un comunicado.

El gobierno municipal ha decidido mantener este año el apoyo económico pese a que no haya salidas procesionales en Semana Santa pero la formación, de la que forman parte varios concejales de equipo de gobierno, “no comparte la reciente postura municipal en cuanto a la entrega de subvenciones a diferentes entidades religiosas destinadas a sufragar sus gastos en cera, flores, música y seguridad para los actos litúrgicos a celebrar en los próximos días”.

Ganar Cádiz recuerda que “de acuerdo con el programa electoral consensuado dentro de la coalición Adelante Cádiz, se establece que no se promoverán desde el Ayuntamiento ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo y que no se financiarán directa ni indirectamente actividades confesionales. Por lo tanto, es una medida contraria al programa conjunto.”

Por último, la formación de izquierdas propone “que el dinero que se pensaba entregar a las cofradías, ya que en este año no habrán salidas procesionales, se incluya en el paquete de medidas del Ayuntamiento para paliar las necesidades más prioritarias y urgentes de las familias y sectores afectados por la pandemia”.

El alcalde Cádiz, José María González, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, firmaron el jueves este acuerdo en compañía de la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla. Desde el Consistorio señalaron que se “quiere continuar su colaboración con este Consejo de Hermandades en el sostenimiento de sus actividades, ya que representan el mantenimiento de una parte muy importante del patrimonio histórico y cultural de la ciudad y juega un papel fundamental dentro de la sociedad gaditana”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share