Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Fachada del Ayuntamiento de Cádiz. / Fito Carreto

Ganar Cádiz apoya publicar la lista de inmuebles exentos de IBI

También aparece en

Europa Laica solicita de nuevo al Ayuntamiento gaditano el listado de edificios que no pagan el impuesto.

Ganar Cádiz en Común ha explicado que ha tenido una reunión con la delegación en Cádiz de Europa Laica para conocer los motivos por los que este colectivo ha presentado una petición al Ayuntamiento de Cádiz para conocer los bienes inmuebles exentos de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que hay en la capital gaditana.

En dicha reunión Cádiz Laica comunicó a Ganar Cádiz en Común que quieren utilizar este listado “para conocer qué entidades privadas son beneficiarias de esta exención y si todas ellas cumplen las condiciones que marca la ley (lugares de culto o de actividades no lucrativas), con especial interés en las relacionadas con organizaciones religiosas de cualquier tipo”.

Desde Ganar Cádiz en Común se apoya esta iniciativa, porque “coincide plenamente con el programa electoral de la coalición de gobierno” y además “nos ofrecemos para ayudar a Cádiz Laica en las gestiones relacionadas con esta solicitud.”

Fuentes del Ayuntamiento gaditano respondían que “va en la línea marcada en el programa y que llevamos tiempo estudiando. Agradecemos el apoyo de los colectivos y esperamos avanzar en esta materia, que tiene muchas dificultades legales, y que abunda en la transparencia que toda administración pública debe garantizar a la ciudadanía”.

Según Europa Laica-Cádiz la solicitud ya fue presentada en 2018, sin conseguir respuesta por parte del Ayuntamiento. En esta ocasión, Europa Laica-Cádiz espera que la respuesta sea afirmativa, “ya que viene amparada por una reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento de Sevilla a aportar esta información a Andalucía Laica”.

Con esta iniciativa, Europa Laica pretende dar a conocer al conjunto de la ciudadanía “el alcance de estas exenciones fiscales, especialmente las que incumplen la aconfesionalidad del Estado en detrimento del interés público”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share