Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fuenlabrada se adhiere a la Red de Municipios por un Estado Laico

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se adhiere a la Red de Municipios por un Estado Laico tras aprobar hoy una moción en este sentido con los votos a favor del PSOE, IU, Ganar Fuenlabrada y los concejales no adscritos, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

En la moción se destaca la importancia del ejercicio de la libertad de pensamiento y de conciencia de cada individuo “y por eso se pide una política que proporcione garantías y regule su ejercicio dentro de la neutralidad que al Estado y a sus instituciones se debe exigir”.

En este texto se hace hincapié en que los reglamentos municipales deben adecuarse a la no confesionalidad del Estado y que los miembros de la Corporación, en el ejercicio de su cargo, no deben participan en manifestaciones religiosas.

El Ayuntamiento se pronuncia a favor de que las entidades religiosas o de naturaleza ideológica no tengan exenciones de impuestos municipales, incluido el IBI, en sus locales o espacios rústicos. “Y se elaborará un censo de propiedades de las que se haya apropiado la iglesia, mediante el sistema de in-matriculación y se pedirá al Congreso que legisle en la reversión de estas a sus legítimos propietarios”.

También se especifica que el Ayuntamiento facilitará que las ceremonias civiles se puedan celebrar proporcionando infraestructura pública y que los poderes públicos locales velarán por la laicidad de las enseñanzas impartidas en centros docentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share