Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francisco Delgado Ruiz hablará en el Ateneo Atlántico de la escuela laica

Fue presidente de la asociación Europa Laica y diputado del PSOE en 1977

Desde noviembre, y en colaboración con Europa Laica, el Ateneo Atlántico está desarrollando un ciclo de conferencias-coloquio alrededor del laicismo. Después de la primera propuesta, De Marianne ás torres xemelgas, con la participación de Antonio Gómez Movellán, actual presidente de Europa Laica, hoy el ciclo se centrará en la importancia de una escuela laica como base de partida imprescindible para conseguir la aconfesionalidad.

Participará en este coloquio Francisco Delgado Ruiz, psicólogo industrial y licenciado en Relaciones laborales y salud laboral. Trabajó durante años en artes gráficas como tipógrafo y después en una entidad financiera. En 1976, Felipe González le encargó la reorganización del PSOE en Albacete. Francisco Delgado fue diputado en las Cortes constituyentes de 1977 y senador en la legislatura de 1979 por el PSOE, partido que abandonó en 1999. También fue teniente de alcalde en la ciudad de Albacete (1991-1995).

El invitado del Ateneo Atlántico fue presidente de la asociación Europa Laica, y tiene numerosas publicaciones en torno al laicismo y, en concreto, en la defensa de una escuela laica.

El acto será presentado por Rosa Pascual, catedrática de instituto y representante de las Mareas Verdes (movimiento de protesta contra los recortes en educación y por la dignificación de la escuela pública). Será a partir de las 19.30 horas en el salón de actos de la ONCE (Gran Vía, 16).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share