Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Francia] Senadores de Les Républicains proponen modificar la ley de laicismo de 1905 para preservar los belenes

Un proyecto de ley destinado a modificar el artículo 28 de la ley de 9 de diciembre de 1905, relativo a la separación de la Iglesia y el Estado, fue presentado por una veintena de senadores de Les Républicains. Los funcionarios electos exigen la preservación “de las tradiciones inmemoriales de la nación francesa”, diciendo que están “atacados por un movimiento político extremista y obrero”.

Una semana después de ordenar la retirada del pesebre de Navidad del ayuntamiento de Béziers (Hérault), que puso “ de forma destacada el belén “dentro de los límites de un edificio público y por lo tanto no estaba al tanto de” los requisitos vinculados al principio de neutralidad de las personas públicas La Justicia ordenó este miércoles la destitución de la del ayuntamiento de Perpiñán (Pirineos Orientales). También recreó el nacimiento de Jesucristo, como se describe en la Biblia, una representación contraria a la ley de separación de la Iglesia y el Estado de 1905 denunciada por el demandante, la Liga de Derechos Humanos (LDH).

En respuesta a estas recientes sentencias judiciales, una veintena de senadores de Les Républicains propusieron modificar la famosa ley sobre la laicidad, con el objetivo de “ conservar belenes “, que son” símbolos culturales y no culturales ” y ” tradiciones inmemoriales de la nación francesa “.

Belenes, santones, galettes des rois y huevos de Pascua

En un comunicado de prensa publicado el jueves y transmitido por Agence France-Presse, el grupo de funcionarios electos encabezado por Stéphane Le Rudulier, diputado de LR por Bouches-du-Rhône, presentó un proyecto de ley (PPL) para completar el artículo 28 de la ley de 1906 “ añadiendo casos excepcionales ligados a las tradiciones inmemoriales de Francia, a saber, la presencia temporal de guarderías y Arboles de navidadsantones, galettes des r…

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share