Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francia prohibirá el burka por ley

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado hoy que el velo integral –-conocido como burka– será prohibido por ley en el territorio de la República. La medida será adoptada esta primavera en aras de la defensa de la laicidad y de la igualdad entre hombres y mujeres. Se trata de una de las decisiones comunicadas por el jefe del Estado en su primera alocución tras la derrota de su partido, la UMP, en las elecciones regionales del pasado domingo.

Sarkozy, que ya había dicho que el burka no tenía espacio en Francia, considera que si los franceses han emitido un voto de protesta (canalizado por el Frente Nacional) o han engrosado la abstención es porque "durante demasiado tiempo la sociedad francesa ha cedido sobre sus valores permitiendo atentados contra la laicidad y la igualdad entre hombres y mujeres y dejando que la violencia invada la escuela".

El presidente francés ha asegurado que "la respuesta es la prohibición por ley del velo integral conforme a los principios de la República", en relación a este símbolo del integrismo islámico, que utilizan unas 2.000 mujeres en Francia.

Sarkozy también se ha referido al nuevo episodio de violencia entre un grupo de jóvenes y profesores de un instituto. El presidente ha afirmado que habrá "tolerancia cero" en este terreno. Los alumnos violentos o conflictivos serán enviados a centros especiales para que no perturben a los demás.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share