Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francia: prohíben a musulmana entrar en piscina vestida con un “burkini”

Empleados de una piscina municipal de Emerainville, este de Francia, prohibieron ingresar a una piscina a una mujer de unos 30 años que vestía un "burkini", traje de baño islámico compuesto por un velo, una túnica y un pantalón largo, indicaron el miércoles responsables comunales.

"Vino una vez a bañarse con ese traje de baño islámico. Pero la segunda vez, el 27 de julio, los empleados de la piscina le prohibieron bañarse y le recordaron el reglamento en vigor en todas las piscinas, que prohíbe bañarse vestido", explicó a la AFP Daniel Guillaume, vicepresidente del síndico municipal.

Según Guillaume, "esta mujer, y otra, quisieron presentar una queja ante la comisaría, pero les fue rechazada", precisó.

La fiscalía de la ciudad de Meaux, cabecera departamental, "no recibió ninguna demanda", indicaron fuentes judiciales.

El alcalde de Emerainville, Alain Kelyor, de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP, derecha) afirmó que "todo esto no tiene nada que ver con el islam, pues el reglamento de las pisicinas prohíbe bañarse vestido por principios de higiene".

"No es un traje de baño islámico, pues ese tipo de bañadores no existe en el Corán", agregó.

Según el diario francés Le Parisien, la mujer, "francesa de origen, convertida al islam desde los 17 años", trajo su "burkini" de un viaje a Dubai. "Burkini" es la contracción de las palabras "burqa" y "bikini".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share