Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La secretaria de Estado francesa para Europa, Laurence Boone

[Francia] París critica a la Comisión Europea por apoyar a una organización con supuestos vínculos islamistas

También aparece en

La secretaria de Estado francesa para Europa, Laurence Boone, ha criticado este lunes el renovado apoyo de la Comisión Europea a una asociación considerada cercana a los Hermanos Musulmanes que “no se corresponde” con los “valores de laicismo” de Francia.

Boone se refería a Femyso, una red paneuropea formada por 33 organizaciones con presencia en 20 países europeos que tiene contacto con el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de Europa, así como Naciones Unidas y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La organización ya negó con anterioridad sus supuestos vínculos con los Hermanos Musulmanes, alegando que eran afirmaciones “falsas y maliciosas” diseñadas “únicamente” para socavar su reputación, y enfrentó críticas por parte de la entonces ministra encargada de Ciudadanía Marlene Schiappa por recibir subvenciones por parte del Estado.

“Un rápido recorrido por las redes sociales de esta organización permite ver con qué agresividad hacen comentarios sobre Francia y la cultura francesa, culpándola y abrumándola con todos los males”, explicó Schiappa en una entrevista en la emisora Europe 1.

En este sentido, aseguró sentirse asombrada por “ver asociaciones” que quieren disolver “llamando a la puerta de las oficinas europeas para recibir ‘dinero y subvenciones'”. Según Schiappa, la organización tiene vínculos con el “islamismo radical”.

Femyso colaboró en 2021 en una campaña junto al Consejo de Europea sobre la “libertad de llevar el hiyab” que suscitó polémica en Francia, quien pidió, con el apoyo de Berlín, que se retirara por ser un mensaje “identitario”.

“No debemos confundir la libertad religiosa con la promoción, de facto, de un símbolo religioso”, replicó por aquel entonces el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, a la salida de un consejo de ministros, reafirmando que el Gobierno francés “no estaba de acuerdo con dicho enfoque”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share