Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Francia] Los católicos franceses podrán seguir defendiendo el matrimonio natural y tradicional

Sentencia de un tribunal de París en contra de la denuncia del lobby LGTBI

Un texto de la asociación francesa de católicos tradicionales, Renaissance Catholique, no discrimina la orientación sexual de las personas. Así lo ha decidido el Tribunal Correccional de París tras la denuncia del lobby gay por un artículo de la asociación en el que se defendía “la verdad” sobre el matrimonio.

Los jueces dictaminaron que el texto de Renaissance Catholique estaba protegido por el derecho a la libertad de expresión, según informó European Conservative. Tres asociaciones de activistas LGBT habían presentado una denuncia por considerar que el texto «provocaba la discriminación de un grupo de personas por su orientación sexual».

Renaissance Catholique publicó el artículo en su página web en junio de 2019 en su página web. Se titulaba «La Iglesia de Dios vivo: pilar y columna de la verdad». En el artículo se leía que las autoridades civiles no deben establecer uniones civiles o legales entre dos personas del mismo sexo que quieran imitar la unión matrimonial. Según los autores del artículo, tales «uniones fomentarían un grave pecado para las personas implicadas y causarían un grave escándalo para los demás».

El artículo no era una publicación oficial de la propia Iglesia Católica Romana. Sin embargo, estaba firmado por dos cardenales, Burke y Pujats, y los obispos Peta, Lenga y Schneider. 

Libertad de expresión

El tribunal confirmó la sentencia de primera instancia. La sentencia dice:

«las observaciones incriminadas se refieren a la cuestión general y doctrinal del reconocimiento legal por parte de los Estados de las uniones entre personas homosexuales, recordando que estas observaciones recogen la posición de la Iglesia sobre las uniones entre personas del mismo sexo y las consideraciones religiosas que la motivan, tal y como se estableció en 2003 (…). Estas declaraciones se limitan a expresar la opinión de la Iglesia Católica sobre la cuestión de las uniones civiles entre personas del mismo sexo (…) Son declaraciones protegidas por la libertad de expresión y de opinión, siempre que no contengan ninguna exhortación a cometer actos positivos de discriminación».

En Renaissance Catholique celebran el fallo judicial:

«La libertad de enseñanza de la Iglesia queda así, por el momento, preservada, al menos en estos temas. Se trata de una gran victoria para la Iglesia y una derrota para el lobby LGBT, que se dedica a un implacable ataque mediático y financiero contra los defensores de la ley natural. Y esto con el dinero de los contribuyentes, ya que todas las asociaciones demandantes están subvencionadas en gran medida por los poderes públicos (región de Île de France, ayuntamiento de París, etc.) Sabemos que, con la ayuda de Dios, David puede ganar a Goliat. Dom Louis-Marie, padre abad de Le Barroux, como digno hijo de Dom Gérard, dio un valiente testimonio, recordando que la Iglesia, preocupada ante todo por la salvación de las almas, tenía la misión de recordar, a tiempo y a destiempo, la ley de Dios, de la que es guardiana y no señora».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share