Es una entrevista reciente que prendió fuego a la pólvora. Este miércoles, en un comunicado de prensa, la Gran Mezquita de París anuncia, a través de su rector, que ha decidido “presentar una denuncia (contra el escritor Michel Houellebecq) ante el fiscal de París por incitación al odio contra los musulmanes”.
En la mira de los musulmanes en Francia y sus representantes, entrevista al redactor de la revista Front Populaire en la que dialoga con Michel Onfray. “Cuando territorios enteros estén bajo control islámico, creo que se producirán actos de resistencia. Habrá atentados y tiroteos en mezquitas, en cafés frecuentados por musulmanes, en definitiva Bataclans al revés”, declaró entonces Houellebecq.
Otro pasaje de esta larguísima discusión se refiere a la Gran Mezquita de París. Se dice que Houellebecq dijo: “el deseo de la población nativa francesa, como dicen, no es que los musulmanes se asimilen, sino que dejen de robarles y atacarlos. O sino, otra solución, que se vayan”.
Comentarios considerados “brutalidad concisa, inaceptable y asombrosa”. “No pretenden arrojar luz sobre ningún debate público sino suscitar discursos y acciones discriminatorias”, considera el rector Chems-Eddine Hafiz.