Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Francia] El TEDH rechaza suspender la expulsión de Francia de un imán islamista

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) rechazó este jueves medidas de urgencia para impedir la expulsión por Francia de un imán islamista, justificada por motivos de seguridad del orden público.

La expulsión de Hassan Iquioussen, un ciudadano marroquí nacido y residente en Francia, había sido anunciada la pasada semana por el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

En unas declaraciones al canal CNews, Darmanin insistió hoy en que Iquioussen mantiene postulados “abiertamente antisemistas, xenófobos, homófobos y contra las mujeres”, por lo que afirmó que “este individuo no tiene nada que hacer en el territorio nacional”.

Darmanin también criticó a un diputado de la izquierdista La Francia Insumisa que defendió al imán, algo que achacó a “la descomposición intelectual de la extrema izquierda”.

El afectado presentó un recurso de urgencia ante el TEDH, con sede en Estrasburgo, argumentando que la expulsión atenta contra cuatro artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos, entre ellos los que garantizan el derecho a la libertad de conciencia y de religión, el derecho a la libertad de expresión y a una vida privada y familiar.

Sin embargo, el Tribunal rechazó adoptar medidas cautelares ya que recordó que estas se toman cuando hay un riesgo de “daños irreparables”, algo que no percibe en este caso, por lo que estudiará el recurso a la expulsión según su procedimiento habitual, indicó en un comunicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share