Esta campaña ha recibido 13086 firmas
Conforme a lo que establece la actual Constitución española: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”
RESPALDO con mi firma la creación de una «RED DE MUNICPIOS POR UN ESTADO LAICO«, cuyo objetivo será el establecer la legitimidad secular de las instituciones públicas, para que no exista ninguna confusión entre los fines civiles y públicos, comunes a toda la ciudadanía y los religiosos o ideológicos de carácter privado.
Por ello apoyo que el Ayuntamiento donde resido se adhiera a esta RED, con el compromiso de garantizar y fomentar la libertad de conciencia individual y la independencia efectiva del Estado con respecto a cualquier confesión religiosa o ideología particular, asegurando -así- la neutralidad ideológica de las administraciones públicas. Evitando cualquier tipo de privilegio o discriminación en el trato económico, fiscal y simbólico, para todas las entidades de carácter privado, sean religiosas o no, con el fin de asegurar el principio democrático de la igualdad de derechos ante la Ley y la separación de los ámbitos público y privado.
Pueden firmar personas individuales o entidades jurídicas
Más información sobre la Red de Municipios por un Estado Laico
Las firmas recogidas servirán para apoyar esta Campaña y se entregaran (sólo nombre, DNI y localidad) a las Instituciones municipales que proceda.
También puedes colaborar económicamente: “Donaciones”.
Últimos firmantes (13086 )
¡AYUDA A DIFUNDIR LA CAMPAÑA PARA QUE SEAMOS MÁS!
FIRMA AQUÍ