Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fiesta familia cristiana Madrid 2013

Por otra parte los brillantes socialdemócratas abolieron en España, bajo influencia de los cachorros de monseñor Tarrancón y de Leon XIII y Rerum Novarum en general, la lucha de clase en los estatutos de los partidos llamados socialistas

Al leer lo señalado por mí en color creí, inocentemente, que por fin la Iglesia Católica Apostólica Romana de España tomaba consciencia de la situación económica y social precaria de centenares de miles de sus feligreses debido a los abusos despóticos del gobierno nacional-católico en el poder, árbol de transmisión suyo denominado Partido Popular y tomaba ejemplo sobre la Iglesia india que baja a manifestarse en la calle con los más marginados de los pobres.

¡Qué decepción! Desde luego esta gente vive en otros tiempos en otro planeta.

———————-

España: las familias cristianas celebrarán su fiesta en las calles de Madrid

Del 27 al 29 de diciembre, bajo el lema 'La familia, un lugar privilegiado'.Esta institución 'nunca ha sido tan maltratada' por las leyes como ahora. . El papa dirigirá un mensaje a los participantes

Madrid, 12 de diciembre de 2013 (Zenit.org) Redacción| 221 hits

El obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha afirmado ayer que "nunca ha sido tan maltratada" la familia por las leyes en España como ahora. Monseñor Reig Pla ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los actos de la Fiesta de la Familia que, bajo el lema "La familia, un lugar privilegiado", tendrá lugar del 27 al 29 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid.

Para el prelado, el "maltrato" a la familia en la legislación española se ha traducido también en suprimir del Código Civil y del Registro términos como "marido", "mujer", "esposa", "esposo", "padre" y "madre", de tal modo que los españoles han perdido el derecho a ser reconocidos como tales por la ley. "La pérdida de la distinción entre hombre y mujer provoca profundas crisis de identidad", ha añadido.

Además, el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida ha criticado el hecho de que los notarios puedan casar a las personas al entender que se "priva de relevancia pública la unión matrimonial", convirtiéndola en un acto a resolver privadamente en un despacho.

Preguntado por la posibilidad de que la aprobación de la Ley del Aborto coincida con la Fiesta de la Familia, Mons. Reig Pla ha asegurado que "sueña" con que "España sea el país de la vida". Y también ha considerado que Europa está "madurando" hacia una dirección contraria a la de los últimos años, porque se protege más la vida y se orienta mejor el tema de la sexualidad.

Refiriéndose al Encuentro de Familias Cristianas, el obispo de Alcalá ha explicado que tiene su motivación en que "la familia es y sigue siendo el lugar primario donde se forma el sentido fundamental de la existencia para cada ser humano". Al convocar esta fiesta, ha indicado, "queremos hacer visible una multitud de matrimonios que, a pesar de las dificultades de la crisis, continúan aportando a España el bien de la fidelidad conyugal", pues "Dios es el autor del matrimonio, que su designio es posible con la gracia y la fuerza del Espíritu". Y ha concluido destacando que "sin la familia el individuo experimenta una creciente soledad".

Del 27 al 29 de diciembre, la Plaza de Colón de Madrid acogerá a miles de familias de toda Europa para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia. Un acto que se ha convertido en un referente para las familias cristianas en  el tiempo de Navidad y que culminará con la conexión en directo desde el Vaticano, para escuchar las palabras que el papa Francisco dirigirá a la multitud congregada en las calles de la capital de España. Tras la alocución del santo padre, se celebrará la Santa Misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela.

 —————————————

India: El arzobispo de Delhi detenido por manifestar por los dalit

La policía cargó y golpeó a los participantes de la protesta pacífica en favor de la clase social más despreciada

Roma, 12 de diciembre de 2013 (Zenit.org) Redacción| 171 hits

El arzobispo de Delhi, monseñor Anil Couto, fue arrestado ayer por la policía junto con otros obispos de otras confesiones, por participar en una manifestación pacífica a favor de los dalit. Lo ha confirmado el padre Joseph Chinnayyan, vicesecretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal de la India.

El arzobispo estaba participando, junto con otros dirigentes y numerosos fieles laicos de las iglesias cristianas, en una marcha pacífica para protestar en favor de los derechos de los dalits. Los dalit son considerados en la India como los intocables, una clase tan baja que se considera fuera del sistema de castas. Los manifestantes llegaron a la zona de Jantar Mantar y se dirigían hacia el Parlamento de la India. La policía cargó y golpeó a los manifestantes con violencia, deteniendo a un buen número de participantes.

En Asianews publican la declaración del cardenal Oswald Gracias, presidente de la Conferencia Espiscopal Hindú y arzobispo de Mumbai. "La Iglesia de India condena con firmeza los actos cometidos por policía de Delhi "que ayer ha agredido, pegado y arrestado a 300 miembros del clero local, entre ellos al arzobispo Anij JT Couto". Asimismo, el purpurado pide "poner fin a los 60 años de discriminación contra los dalit cristianos y los musulmanes. Pido además al primer ministro que investigue sobre este brutal ataque a nuestra gente".

Los manifestantes reivindicaban la derogación del Decreto Presidencial de 1950 que legaliza la discriminación, negando la igualdad de derechos a los cristianos y los musulmanes de origen dalit. La discriminación se ha ampliado a los sijs en 1956 y a los budistas en 1982. Las minorías religiosas en la India consideran esta medida “totalmente inconstitucional”, “pero los gobiernos que se han sucedido han hecho oídos sordos”, declaró monseñor Couto.

Entre los detenidos, está el arzobispo Anil Couto, los obispos protestantes Alwan Masih, Roger Gaikwad y Vijayesh Lal, líder de la “Evangelical Fellowship of India”. También fue detenido el católico John Dayal, secretario general de la “All India Christian Council”, según informa la agencia Fides.

Por informaciones facilitadas por el padre Chinnayyan, los obispos pedían que una delegación de los manifestantes fuera recibida por el gobierno y el Parlamento, que se encontraba reunido en sesión de asamblea. Tras los incidentes, se ha presentado una denuncia contra la policía de Delhi por agredir y golpear a sacerdotes y religiosas católicas. ?

Y aunque esta no ha sido la primera protesta pacífica a favor de los derechos de los dalit, en la de ayer la policía “ha actuado brutalmente contra los manifestantes indefensos”, dicen los cristianos. ?En una nota enviada a la Agencia Fides, el “Consejo Global de Cristianos Indios (Gcic)” dice estar “conmocionado y consternado por el arresto provocatorio de los obispos y de otros líderes”. Por su parte, el Consejo recuerda otro suceso similar el 2 de noviembre de 1997 cuando algunos obispos fueron arrestados también por defender a los dalit.?

Algunos líderes políticos como Jayalalitha, primer ministro del Tamil Nadu, ha apoyado fuertemente la petición de los dalit cristianos y musulmanes al afirmar que “la cuestión no puede tolerar más demora” y que “debe ser llevado ante el Parlamento”.

————————–

Imagino difícilmente Rouco Varela recibiendo palos de la policía y ser detenido por defender los derechos de intocables y marginados.

Como se puede apreciar los buenos y pacíficos hindúes son tan sectarios intolerantes y violentos como cualquier otros integristas procedentes de cualquier otra religión. Rechazan el “dalit” sea hindú, cristiano o musulmán por el mero hecho de ser de otra casta es decir de otra clase social.

Por otra parte los brillantes socialdemócratas abolieron en España, bajo influencia de los cachorros de monseñor Tarrancón y de Leon XIII y Rerum Novarum en general, la lucha de clase en los estatutos de los partidos llamados socialistas de Europa, cuando está más que nunca demostrado que el capitalismo no ha cesado de atacar y desbaratar todas las mejoras sociales obtenidas desde el siglo XIX.

 

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share