Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¡Felices fiestas!

Los no creyentes siempre hemos celebrado las fiestas de fin de año. Como explicaba hace tres años David Silverman, director de los Ateos Americanos, “ninguna de las prácticas tradicionales de la Navidad nació con el cristianismo. Lo que llamamos Navidad tiene su origen en eventos seculares como el solsticio de invierno y el cambio de las estaciones, así como fiestas paganas como las fiestas de Yule“.

Este año, el Center for Inquiry (CfI) desea felices fiestas a todos en un anuncio de 15 segundos en un luminoso de Times Square (Nueva York), que comienza diciendo que “millones [de personas] expresan alegría y buena voluntad sin la religión” y se despide con un: “Le deseamos la paz y la iluminación en el Año Nuevo”. Ronald Lindsay, presidente de la organización, ha recordado que los buenos deseos de los humanistas seculares son para todo el mundo y para todos los días. “Nuestro deseo de paz e iluminación, alegría y buena voluntad, no requiere de ninguna creencia religiosa ni está reservado a ningún día sagrado. El calor y la simpatía de estos días son cosas que tratamos de fomentar durante todo el año, para los creyentes y no creyentes por igual”.

El CfI cierra con esta felicitación la campaña Vivir sin religión, cuyo lema es: “No necesitas a Dios para tener esperanza, para ser solidario, para amar, para vivir“. Promovida en España por el CfI y el Círculo Escéptico, partía del hecho de que “la integridad humana no depende de las creencias religiosas. Hay creyentes buenos y no creyentes buenos, y hay creyentes y no creyentes malvados. No se puede predecir el carácter moral de alguien sólo por sus creencias metafísicas”.

Sea negro, blanco, mestizo… Alto, bajo, gordo, delgado… Mujer u hombre. Heterosexual, homosexual o bisexual. De izquierdas, derechas o apolítico. Creyente o no creyente. Sea lo que sea, si es honesto y cree que todo ser humano tiene derecho a vivir como quiera mientras no haga daño a los demás, le deseo felices fiestas, lo mejor para 2014 y que disfrute de estos días junto a sus seres queridos. Yo así lo pienso hacer.

felicitación escéptica

La felicitación es obra de Matt Bors para el Comité para la Investigación Escéptica (CSI).

Archivos de imagen relacionados

  • felicitación escéptica
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share