Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Falsos profetas reaccionan ante fallido “Día del Juicio Final”

Luego de una millonaria campaña publicitaria, el grupo de cristianos acepta error.

Luego que el pasado 21 de mayo no tuviera lugar el "Día del juicio final" o del arrebatamiento, los profetas cristianos que anunciaban el comienzo del fin del mundo debieron responder a las personas que creyeron en sus profecías.

Robert Fitzpatrick, uno de los gestores de la idea, esperó ser arrebatado en el Time Square de Nueva York, a las 18.00 horas locales. Pero según el sitio web del medio Silive, al ver que no pasaba nada, dijo estar cansado. "Estuve trabajando tanto para llevar la palabra. Estoy muy sorprendido", comentó a los medios. Agregó, decepcionado, que "esperaba que algo pasara".

Pero Fitzpatrick pudo reconocer su error. "Me equivoqué", comentó, "todo indicaba que este era el día y que esa era la hora".

En tanto, Will Graham, hijo y nieto de "profetas" no admitió el error, por completo. Según el sitio web del medio Christian Post, Graham defendió a Harold Camping, el líder del movimiento, señalando que "el fin del mundo está llegando" pero que "nosotros simplemente nos sabemos del tiempo del mismo".

"Yo no creo que haya ningún hombre sobre la tierra que alguna vez pueda realmente calcular en cualquier grado, cuando va a ser el regreso de Cristo".

Pero no todos asumen que la fecha anunciada no era la correcta. Gary Vollmer, un acérrimo creyente en las palabras de Camping, dijo al medio NPR que "el día del juicio ya vino y pasó, pero fue un día de juicio espiritual". Y añade que "ya no hay más salvación, el hecho es que tenemos 153 días, y el 21 de octubre se acabará el mundo".

EL NEGOCIO TRAS EL DIA DEL JUICIO
Pero no todo fue pérdidas para los organizadores del Día del Juicio. Harold Camping y Family Radio habrían recaudado sobre US$ 100 millones en donaciones, durante los últimos años.

Según el sitio web Mercury News, el grupo ya era dueño de 66 estaciones radiales al rededor del mundo, con un valor de US$ 72 millones en 2009.

Con este dinero, fueron capaces de poner carteles que anunciaban el día del juicio, en distintos lugares del mundo, e incluso en las carreteras chilenas.

Desde el 21 de mayo, Harold Camping no ha hablado con medios ni se ha referido al dinero que reunió en los últimos años. Según el sitio web, hasta el 18 de mayo aseguraba que el dinero reunido no importaría para el sábado, en cuanto para ese día nadie el grupo estaría en la tierra

Archivos de imagen relacionados

  • JuicioFinal fallido
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share