Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Extremadura Laica presenta en el Registro del Ayuntamiento de Cáceres la petición de la relación de bienes inmatriculados por la Iglesia católica

Extremadura Laica presenta en el Registro del Ayuntamiento de Cáceres la Petición de la relación de bienes inmatriculados por la Iglesia católica al amparo del artículo 206 de la franquista Ley hipotecaria de de 1946.

En concreto las peticiones que hace son:

La Asociación Extremadura Laica aprovecha para denunciar lo que consideramos “usurpaciones” de la Iglesia católica de miles de inmuebles que en muchos casos no eran religiosos y pertenecían a los municipios.

El objetivo de esta investigación es confirmar si todos esos bienes son legítimos o si, en cambio, puede haberse dado algún caso de apropiación de bienes cuya titularidad correspondería al patrimonio público, lo que equivaldría a un expolio.

Por todo ello, y a fin de tener un conocimiento real de los bienes afectados por este procedimiento y del alcance de las inmatriculaciones, la Asociación Extremadura Laica presenta, al Alcalde presidente del Ayuntamiento de Cáceres, la siguiente:

PETICIÓN
1.- Listado con todos y cada uno de los bienes inmatriculados, por la Iglesia católica, al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria (1946), en el municipio de Cáceres, incluyendo en el listado los siguientes datos:
Nombre del bien, tipo de bien, superficie/características del bien, fecha de la inmatriculación, lugar donde está sito el bien, valor catastral y su titularidad. Así como cualquier otro dato al respecto que puedan tener los archivos oficiales.
2.- Listado de todos y cada uno de los bienes inmuebles exentos del IBI (exenciones ley 49/2002), debido a la relación, casi identidad, con los bienes inmatriculados. Este listado deberá incluir los datos:
Usos, nombre del bien, identidad, CIF, tipo de vía, nombre vía, valor catastral, valor del suelo, valor de construcción, cuota, deuda. Así como cualquier otro dato al respecto que puedan tener los archivos oficiales, siempre que esté permitido legalmente.

 Esta primera solicitud  es el inicio de una campaña dirigida a todos los Ayuntamientos de Extremadura, a los Grupos políticos de estos ayuntamientos, a la Asamblea y Junta de Extremadura  con el objetivo de que se conozca las inmatriculaciones de la Iglesia católica, el mayor escándalo inmobiliario de nuestra historia.

Esta iniciativa es consecuencia de la pasividad de las administraciones públicas de la Región, de los medios de información…

PDF del escrito presentado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share