Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Expulsado de España un imán marroquí salafista que radicalizaba a sus fieles en El Ejido

La Policía ha expulsado a Marruecos a un imán que ejercía en la localidad de San Agustín, en el municipio de El Ejido (Almería), por “actividades contrarias a la seguridad nacional”.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, la expulsión de R.T., de 42 añosy nacionalidad marroquí, tuvo lugar este jueves.

Las fuentes han precisado que el imán había adoptado un perfil “cada vez más radical y estricto en su aplicación del Corán” y se había convertido en un referente en los círculos más extremistas, mientras que su actividad había generado rechazo entre los musulmanes más moderados de la comunidad.

Han añadido que atraía a la mezquita Assediq incluso a fieles que no eran de la zona y que aprovechó su posición para proclamar un discurso salafista en el que menospreciaba a Occidente y especialmente a los españoles.

La expulsión de este imán, que organizaba reuniones nocturnas en su domicilio para adoctrinar a sus seguidores más extremistas, se enmarca en la actividad de la policía para evitar que los mensajes radicales penetren en las comunidades musulmanas en España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share