Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exigen la retirada en Baleares del espectáculo ‘La misa patólica’ de Leo Bassi

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha exigido al Ayuntamiento de Palma cancelar la representación teatral prevista para esta tarde en el teatro Xesc Forteza con el título ‘La gran misa patológica’ de la compañía del cómico Leo Bassi.

IPFB ha recordado que el Xesc Forteza es un teatro público y por tanto considera que “su oferta no debiera ofender a una gran parte de la sociedad”. “Hay teatros privados en Palma que si quieren contratar un espectáculo ofensivo pueden hacerlo, pero no con el dinero de todos. Utilizar recursos públicos, difusión pública y personal público para ofrecer un espectáculo que denigra y ridiculiza una confesión religiosa atenta contra la libertad religiosa y contra la Constitución en su artículo 14“, ha argumentado la entidad, que cree que “sólo la voluntad de provocar puede justificar la contratación de un espectáculo así”.

Además, considera que está vulnerado el artículo 525 del Código Penal, que impone multa de ocho a doce meses a los que “para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

“Un teatro público no debe herir la sensibilidad de una gran parte de la sociedad palmesana”, ha continuado IPFB, que se ha preguntado “si está ridiculización fuera hacia otras confesiones, si el Ayuntamiento y su regidor de cultura, Miquel Perelló, hubieran procedido de igual modo”.

IPFB ha denunciado que “la ridiculización de una parte de nuestra cultura” no puede “ser sufragada con dinero y recursos públicos” por lo que ha exigido la retirada del espectáculo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share