Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Evangélicos y católicos van de la mano en temas como financiación por IRPF, derechos LGTB o centros concertados

Los protestantes conmemoran en Madrid los 500 años de la reforma con la presencia por vez primera de un cardenal y un ministro

Cuestiones doctrinales aparte, uno de los objetivos de este congreso es reunir a una parte representativa del liderazgo evangélico para realizar una evaluación objetiva del presente y del pasado de la Iglesia protestante en España. Este congreso contará la asistencia de personalidades, políticos y representantes de otras confesiones religiosas como el cardenal Osoro o el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El VIII Congreso es también un punto de encuentro para reflexionar y proponer líneas de actuación que les lleven a ser la “Iglesia que Dios espera y la sociedad necesita”, señala la web del aniversario de 500 años de la reforma protestante.

 “Lutero fue el primer reformador, pero detrás de él vinieron otros líderes protestantes que han contribuido a afianzar los derechos humanos en las sociedades modernas, así como a consolidar las democracias frente a los totalitarismos, siempre en pro de la igualdad”, explican a RC desde Ferede.

Según las mismas fuentes, los 500 años de reforma protestante han favorecido la lucha  contra el alfabetismo, la dignificación de razas y culturas, la derogación de la esclavitud o la separación entre Iglesia y Estado.

En cuanto a algunas leyes o asuntos polémicos que están suscitando algunos sectores sociales y partidos políticos como Podemos, PSOE incluso Ciudadanos contra la Iglesia Católica (IRPF, leyes LGTB, conciertos de colegios), protestantes y católicos van de la mano.

 Respecto al proyecto de ley LGTB presentado por Podemos y otras normativas que ya están vigentes en distintas comunidades autónomas, las comunidades evangélicas ven con preocupación estas legislaciones.

“Hemos manifestado nuestra preocupación a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa de la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia. Estamos estudiando si algunos puntos de estas leyes vulneran la libertad de conciencia y religiosa y vamos a pedir al Ministerio de Justicia que se pronuncie sobre estas normativas”, anuncia el mismo portavoz de Ferede.

“En relación a la financiación de las confesiones por medio de la casilla del IRPF, apostamos en primer lugar por la autofinanciación, en concreto, los sueldos de cada pastor o líder religiosos. Sin embargo, los contribuyentes también tienen derecho a decidir que parte de sus impuestos puedan sostener distintos proyectos de la religión que profesan, sobre todo aquellos de iniciativa social”, explican desde Ferede.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share