Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Euskadi Laica reclama la neutralidad de las instituciones públicas ante actos religiosos

Desde la Asociación Europa Laica en Euskadi queremos llamar la atención de los ciudadanos en general, pero también de las organizaciones políticas, sindicales y sociales del tremendo foso que se amplía cada día entre una mayoría de la población que se aleja de las imposiciones de las religiones en su vida diaria heredadas de tiempos pasados y la resistencia de las instituciones del estado en sus variadas formas a respetar esta voluntad.

El último ejemplo lo acabamos de ver a un nivel muy local con la fiesta de los llamados Txikiteros, una fiesta privada donde deciden hacer alabanzas a la Virgen de Begoña y ensalzar valores propios de la Iglesia Católica pero que pagamos todos los ciudadanos y donde las instituciones que en teoría nos representan a todos como la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao se hacen presentes.

Reclamamos que se respeten los valores democráticos básicos que exigen la completa neutralidad de las instituciones en este tipo de actos sociales privados.


Esta fiesta incluye, entre otros actos:

Día 10: Procesión de la Virgen de Begoña Peregrina. 19:15 h. De la Catedral de Santiago a la Basílica de Begoña.

Día 11: Romería de la Virgen de Begoña (Plaza Arriaga-Basílica de Begoña) 19:15 h.

Recepción y agradecimiento a la Amatxu. Basílica de Begoña. 20.45 h.

Ofrenda Floral a la Virgen de Begoña. Se instalará el tradicional centro en el balcón y el resto de ramos en el soporte preparado a tal efecto. Canto de La Salve.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share