Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica se une, un año más, a las movilizaciones en favor de la igualdad del 8M Día Internacional de la Mujer

COMUNICADO DE EUROPA LAICA PARA LA HUELGA FEMINISTA DEL 8M DE 2019

Un año más, Europa Laica se une y anima a seguir la convocatoria mundial de la Huelga Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Estamos viviendo una etapa de agresiva reacción patriarcal por los avances mundiales y locales de la derecha y la extrema derecha, lo que supone el retroceso de los derechos alcanzados por las mujeres y un creciente riesgo para sus vidas. Por ello apoyamos la huelga feminista; la convocatoria es para las mujeres, ya que “si las mujeres paramos se para el mundo” en los ámbitos laborales, de cuidados, de consumo, estudiantil y asociativo. El Movimiento Feminista hace un llamamiento a los hombres para que faciliten a todas las mujeres la posibilidad de hacer esta huelga. Desde el laicismo denunciamos activamente la constante vulneración de los derechos humanos y de la libertad de conciencia que supone el patriarcado y luchamos contra la difusión y formación de ideologías machistas y patriarcales. Es necesaria y urgente la separación de las religiones y el Estado -pues todas las religiones sustentan al patriarcado- para conseguir una sociedad libre de desigualdad y de violencias machistas.

Exigimos que mujeres y hombres tengan los mismos derechos laborales, sociales, políticos en todos los ámbitos y que estos se apliquen de verdad.

Queremos un mundo libre de violencias machistas; son muchos los ámbitos en los que se sufren las violencias del patriarcado.

Denunciamos los recortes presupuestarios en los sectores que más afectan a las mujeres: el sistema de salud, los servicios sociales y la educación.

Exigimos una educación pública, laica y feminista, coeducativa, libre de cualquier dogma religioso y de segregaciones por sexo, que fomente el espíritu crítico e incluya en los libros de texto la historia y los aportes hasta ahora invisibilizados y relegados de la mitad de la población mundial.

Denunciamos la precariedad laboral -que afecta en primer lugar a las mujeres- y la brecha salarial existente entre mujeres y hombres.

Apoyamos el derecho de las mujeres a su autonomía sexual y a poder decidir sobre su maternidad.

Nos oponemos al atentado contra los DDHH y la dignidad de los seres humanos que supone la mercantilización en todas sus formas de los cuerpos de las personas.

Exigimos a los medios de comunicación y al mundo de la cultura responsabilidad y compromiso en la eliminación de estereotipos y de comportamientos machistas en sus contenidos y en sus plantillas, así como la utilización de lenguaje inclusivo para dejar de invisibilizar a las mujeres.

#HaciaLaHuelgaFeminista #8M #EscuelaPúblicaLaicaFeminista #EstadoLaicoYa

_________________

Texto en PDF: Comunicado EUROPA LAICA 8M 2019

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share