El martes día 10 una delegación de Europa Laica se reunió con el responsable de laicismo del PSOE Juan Manuel Rodríguez Uribes y colaboradores.
Durante la reunión,Europa Laica expuso su preocupación que en las negociaciones sobre la formación de un nuevo gobierno el laicismo no ocupe apenas ningún papel. Aun reconociendo este déficit, Rodríguez Uribes se mostró confiando en que tras la formación de un nuevo gobierno se puedan impulsar algunos asuntos entre ellos la denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede.
Desde Europa Laica se insistió en algunos temas como las inmatriculaciones y la necesidad de reformar la ley de patrimonio histórico para afectar los bienes inmuebles de raíz histórica religiosa al Estado. En el ámbito de la educación Francisco Delgado insistió en avanzar en sacar la religión del horario escolar como primer paso hacia la supresión de esta asignatura de adoctrinamiento escolar. Juanjo Picó sugirió que el partido socialista impulsara mociones municipales por la laicidad institucional.
Se acordó volver a reunirse tras la formación de un nuevo gobierno y por parte de Uribes se avanzó la idea de unas jornadas socialistas sobre laicismo en las que Europa Laica participaría de forma destacada.