Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica se reúne con el coordinador del Consejo para la Reforma Constitucional del PSOE

El pasado 7 de julio se puso en marcha por parte del PSOE un Consejo para la Reforma Constitucional. Se trata de un grupo de expertos en Derecho Constitucional que realizarán las propuestas para abordar la incorporación de nuevos derechos y libertades, la mejora de la calidad democrática, el refuerzo del Estado del bienestar y la construción del modelo federal.

El Consejo estará coordinado por Gregorio Cámara, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Granada.

Esta misma semana se ha mantenido una reunión de Europa Laica con el Coordinador de este Consejo del PSOE para hacerle llegar las propuestas de modificación constitucional que desde Europa Laica se vienen realizando para avanzar hacia un Estado laico, especialmente las relativas al artículo 16, el 27, la anulación de los Acuerdos concordatarios y con otras religiones, la propuesta de ley de libertad de conciencia,…

La comisión de Europa Laica estaba integrada por Manuel Navarro, vicepresidente, y los compañeros de Granada Lacia, Juan Antonio Aguilera y Antonio Marín, que expusieron las líneas de lo que debía ser un verdadero proceso constituyente y también otros aspectos importantes para el avance de un Estado laico. El profesor Cámara se comprometió a llevar los documentos de Europa Laica tanto al Consejo de Reforma Constitucional, como a la comisión que prepara el programa electoral para las próximas elecciones generales.

Gregorio Camara PSOE

Gregorio Cámara catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Granada y coordinador del Consejo para la Reforma Constitucional del PSOE

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share