Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica recurrirá una sentencia que considera “un despropósito jurídico”

La asociación acusa al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de practicar “un populismo confesional”

Europa Laica recurrirá la sentencia sobre la concesión de la Medalla de Cádiz a la Virgen del Rosario. Ni está de acuerdo con su redacción, ya que la considera “un despropósito jurídico y un insulto a la inteligencia”, ni con las “desproporcionadas” costas en las que ve “un claro sentido de castigo”. La asociación aclara que su demanda no tuvo carácter antirreligioso y acusa al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, “con su alcalde al frente”, de practicar “un populismo confesional”.

En una nota enviada a los medios, Europa Laica, que tiene 15 días para recurrir la resolución, muestra su desacuerdo con el fallo judicial: “Los rebuscados argumentos de la sentencia para rebatir las irregularidades denunciadas son dignos de figurar en los anaqueles de una judicatura que sigue anclada en un pasado de nacional-catolicismo donde la penetración de organizaciones religiosas de orientación claramente antidemocrática no hace sino alejar a España de la modernidad. Con interpretaciones legales forzadas y rebuscadas en otras anteriores sentencias de similar calaña que ni son acordes con la racionalidad ni con la aconfesionalidad constitucional del Estado”.

También critica a los concejales gaditanos: “Europa Laica quiere también denunciar el papel que ha tenido en todo esto la mayoría del Pleno del Ayuntamiento, con su alcalde al frente, practicando un populismo confesional que no es de recibo, menos aún perteneciendo a una formación política que dice defender los valores democráticos de la laicidad, pero que alimenta fanatismos católicos, como bien se pudo constatar en la vista oral de este procedimiento y en el ambiente social creado alrededor de este y otros temas, que no se deben corresponder con una sociedad que sea libre de dogmatismos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share